Te presentamos nuestras Pipas USP

Autor: Transdelta

Somos una empresa 100% mexicana especializada en el transporte de productos químicos, petroquímicos e hidrocarburos, que opera bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad. Tenemos más de 25 años de experiencia en el mercado nacional y en todo este tiempo hemos priorizado brindar un servicio inigualable a través de nuestro personal altamente especializado, con capacitación constante y equipo de última generación.

El transporte de estos materiales químicos es fundamental para la vida cotidiana, ya que son utilizados en diferentes industrias y son esenciales para la fabricación de una amplia gama de productos, desde plásticos y medicamentos hasta fertilizantes y combustibles. Por todo lo que conlleva, en Transdelta priorizamos la actualización y mantenimiento adecuado del equipo necesario para realizar esta actividad, cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes para enfrentarnos a este gran desafío. Un ejemplo claro de esto son nuestras Pipas USP, las cuales cuentan con el siguiente equipamiento:

  • Pipa 204: cuenta con una bomba centrifuga grado sanitario, descarga lateral, 6mts de manguera de 3″, kit de conexiones y reducciones rápidas y clamp para 2″ y 3″ todas con grado sanitario.
  • Pipa 14: cuenta con bomba centrifuga de grado sanitario, descarga lateral, 6mts de manguera de 3″, kit de conexiones y reducciones rápidas y clamp para 2″ y 3″ todas con grado sanitario.
  • T6001/R6000: remolque con descarga trasera, 6mts de manguera de 3″, kit de conexiones y reducciones rápidas y clamp para 2″ y 3″ todas con grado sanitario.

La importancia de contar con el equipo correcto y debidamente actualizado garantiza la seguridad tanto de las personas como del medio ambiente en caso de un accidente o derrame. Para cubrir este desafío, se han establecido rigurosos estándares y regulaciones en el transporte de materiales peligrosos que van desde la clasificación y etiquetado adecuado, hasta la capacitación y certificación de los conductores y vehículos. 

Actualmente contamos con la certificación de SARI (Sistema de Administración de Responsabilidad Integral) y ASEA (Agencia de Seguridad Energía y Medio Ambiente) quienes son una entidad de certificación y evaluación de competencias del sector hidrocarburos; también contamos con los permisos de la CRE (Comisión Reguladora de Energía) y SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes). Así mismo, estamos afiliados a la ANIQ (Asociación Nacional de la Industria Química, A.C.), SETIQ y CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga).

Todo esto va de la mano con una planificación cuidadosa de las rutas de transporte para evitar áreas densamente pobladas y minimizar los riesgos potenciales, monitoreo de temperatura y presión, así como protocolos de respuesta ante emergencias.

Si necesitas alguno de nuestros servicios de transporte no dudes en escribirnos a contacto@transdelta.com.mx o llamarnos al 55-5899-9400. Estaremos listos para brindarte un servicio bajo los más estrictos estándares de calidad y seguridad. ¡Tu confianza nos mueve!

Noticias anteriores